1. La barra de Herramientas de acceso rápido
Esta barra no presenta ningún cambio con respecto a la de los otros programas de Office 2010. Puedes ubicar allí los comandos que más uses para tenerlos a un clic de distancia.
Puedes escoger qué comandos quieres que aparezcan en esta barra de herramientas. Por defecto, allí encontrarás los comandos: Guardar, Deshacer y Rehacer.
2. La Cinta de Opciones
Está en la parte superior de la ventana de Access 2010, justo debajo de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido y es donde se hallan las pestañas Archivo, Inicio, Crear, Datos externos, etcétera.Allí, tendrás acceso a todas las funciones para trabajar en Access 2010. Cada pestaña cuenta con varios grupos de comandos que puedes ejecutar de acuerdo con tus necesidades, ya que ellos permiten ejecutar acciones.
Cada grupo de comandos está divido uno de otro y tiene su nombre en la parte inferior. Por ejemplo, los grupos de la pestaña Archivo son:Portapapeles, Ordenar y filtrar,Registros, Buscar y Formato de texto(ver imagen arriba). Ellos cuentan con comandos parecidos entre sí. Por ejemplo, en el grupo Portapapelesverás todos los comandos relacionados con copiar y pegar.
Algunas pestañas se activan dependiendo del objeto en el que estés trabajando. Por ejemplo, si estás editando la información de una tabla de la base de datos, entonces verás que en la Cinta de opciones aparecen dos nuevas pestañas bajo el título Herramientas de Tabla, como se muestra en la imagen. Cada una con nuevos grupos de comandos específicos para el trabajo con las tablas en Access 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario