viernes, 17 de junio de 2016

Bibliografia Normas APA ((Word))

Para hacer referencias bibliográficas, hay varias herramientas que te ayudarán, algunas conocidas y otras no tanto. Algunas las tienes delante de tuyo y otras quizás las tengas que comprar.
Una de ellas es la herramienta Citas y Bibliografía de Word. Es una herramienta que está en la versión de Word 2007 en adelante.
Quizás no es la mejor herramienta del mundo, pero es una buena herramienta que puedes explotar para tus trabajos y escritos. Y su curva de aprendizaje es rápida.

Funcionamiento de la herramienta Bibliografía en Word

La herramienta Citas y Bibliografía está en el apartado Referencias, tal y como tienes en la imagen que tienes a continuación.


Como se hace una bibliografia
Antes de hacer nada, te recomiendo que escojas el tipo de estilo por el cuál vas a hacer las referencias. En el ámbito científico, se suele emplear la normativa APA. En otros ámbitos se suele emplear la ISO 690-2 para recursos electrónicos o referencias numérica.
Puedes preguntar antes de empezar que tipo de referencia tienes que utilizar. Si las referencias son para un trabajo escolar, seleccionando la APA o la ISO 690 es más que suficiente.
En cualquier caso, cuando crees la bibliografía siempre la puedes cambiar.

                                                                            normas apa bibliografia


Para poder crear una bibliografía en tu documento de Word, primero tienes que crear los contenidos. Para ello, tienes la opción Insertar Cita/Agregar nueva fuente. Una vez haces clic en esta opción, te aparece una pantalla enorme donde tienes que introducir datos.

                                                                 Como se hace una bibliografia

Observa las dos primeras circunferencias que tienes. La primera de la izquierda que te indicaSitio Web, te permite elegir la fuente de información a la cuál vas a hacer referencia. Tienes muchas opciones. Te invito a que las revises todas. Te indico sin embargo, algunas de las opciones que tienes.
  • Libro
  • Artículo de revista
  • Informe
  • Caso Judicial
  • Documento en sitio web
En función de la fuente que selecciones, vas a tener diferentes plantillas de datos para guardar información. Por ejemplo, si seleccionas libro, en las cajas de texto que hay debajo, te indicará que menciones la editorial.

                                                              Bibliografia de un Trabajo

En la misma ficha, te indica la opción Mostrar todos los campos bibliográficos. Una vez rellenas toda la ficha, haces clic en Aceptar y ya tienes tu primera referencia creada.
Una vez hayas acabado, puedes ir añadiendo fuentes que has leído o consultado. Una vez hayas finalizado el trabajo, accedes a la opción bibliografía. Seleccionas la opción que más te convenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario